Así fue el violento ataque en un frigorífico de Trevelin
La Justicia imputó a los hermanos Massini por un hecho ocurrido el 6 de agosto en las oficinas de DICASUR. Uno de ellos quedó detenido por 60 días y el otro en libertad con prohibición de acercamiento.
Según la fiscal María Bottini, acompañada por el procurador Ismael Cerda, los imputados se reunieron con el propietario, Rafael Nataine, y uno de ellos exhibió un arma de fuego calibre 9 mm simulando cargarla para intimidar. Ambos lo golpearon en el rostro, provocándole traumatismo nasal con fractura múltiple, y lo amenazaron de muerte a él y a su familia. Luego, el hombre armado se llevó dos teléfonos iPhone.
Fueron interceptados en un control de ruta, donde se secuestraron el arma y los celulares. Uno de los acusados fue imputado por extorsión en grado de tentativa y lesiones graves, y el otro por esos delitos más robo calificado con arma de fuego.
Bottini rechazó el argumento defensivo de que se trató de un intento de cobro de una deuda millonaria: "El dolo del desapoderamiento está, no importa si la motivación fue otra". Además, advirtió sobre el riesgo de fuga y la falta de arraigo.