Ataque con cuchillo y granadas de humo en Taiwán deja al menos cuatro muertos y varias personas heridas
Un violento ataque en Taipei, Taiwán, combinó granadas de humo y un ataque con cuchillo en estaciones clave de transporte. Autoridades investigan el móvil y refuerzan seguridad.
Un grave ataque con cuchillo y granadas de humo sacudió el centro de Taipei, capital de Taiwán, este último viernes, dejando un saldo de al menos cuatro personas fallecidas y 11 heridas en varias escenas vinculadas al transporte público y un importante centro comercial.
La violencia se desató primero en la Estación Principal de Metro de Taipei y luego continuó en las inmediaciones y dentro de una tienda popular en el barrio de Zhongshan, dos zonas transitadas por locales y turistas.
Según reportes oficiales, el agresor, un hombre de 27 años identificado como Chang Wen, arrojó numerosas granadas de humo en estaciones del metro antes de atacar de manera aleatoria a transeúntes con un cuchillo largo.
El ataque obligó a una evacuación parcial de la estación y provocó escenas de pánico, con pasajeros corriendo y buscando refugio ante la presencia de artefactos explosivos y humo espeso.
Minutos después, las autoridades localizaron al sospechoso en un centro comercial cercano donde continuó su acción violenta. Tras una persecución policial, el hombre falleció al caer desde un edificio de varios pisos, informó la policía.