Ataque en San Cayetano: le dispararon tres veces, sigue grave y hoy definen la situación del agresor
Un hombre recibió tres disparos, uno en la cabeza, durante un encuentro en una vivienda del barrio San Cayetano. El atacante se entregó horas después y este martes enfrenta la audiencia de control de detención.
Una reunión entre conocidos en una vivienda del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia terminó con un violento ataque a balazos que dejó a un hombre gravemente herido.
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 22 horas, en una casa de calle Lorenzo Rey al 1900, y fue confirmado por el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Raúl Jones.
"Recibió tres disparos, uno en la cabeza, y está en terapia intensiva con pronóstico reservado", señaló Jones en diálogo con ABCdiario. La víctima fue trasladada al Hospital Regional en un vehículo particular antes de que llegara la policía al lugar.
En la vivienda se encontraban varias personas reunidas y, de acuerdo al jefe policial, "por razones que se tratan de establecer, uno de los concurrentes extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia uno de los ocupantes". Algunas de las personas presentes se encontraban alcoholizadas, lo que dificultó las primeras actuaciones.
La Brigada de Investigaciones logró recolectar filmaciones y testimonios clave. El domingo, alrededor de las 14 horas, el presunto autor de los disparos se entregó voluntariamente en la Seccional Sexta junto a su abogado.
"Son personas conocidas en el ambiente policial", remarcó Jones y confirmó que la investigación continúa para establecer el móvil del ataque.
Este martes se desarrollará la audiencia de control de detención del hombre señalado como autor de los disparos. La víctima permanece internada en grave estado.