Bancarios de Comodoro se refirió al paro nacional y Walter Rey destacó: "ha sido positivo"
El gremio bancario de Comodoro Rivadavia se sumó a la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional, este jueves 10 de abril. Walter Rey, referente del sector, dialogó con abcRadio sobre la adhesión al paro y la situación en la actividad financiera local
"El paro en general ha sido positivo si analizamos algunos sectores que no adhirieron a la medida de fuerza, sobre todo transporte público y un sector del área de petróleo, y respecto a la actividad financiera no hubo", afirmó Rey. "Somos respetuosos con aquellos compañeros que no comparten ideológicamente el paro de la CGT y han concurrido a su lugar de trabajo". El banco ICBC que "a nivel nacional decidió mantener las puertas abiertas". "Nosotros hemos tratado de que el banco mantenga las puertas abiertas, por una cuestión de seguridad de los compañeros que voluntariamente o por temor a perder el trabajo concurrieron al lugar, garantizamos la tranquilidad" indicó. "El resto de las entidades bancarias no operó" añadió.
El referente del gremio bancario explicó que la presencia del personal sindical en los bancos tuvo como objetivo garantizar la seguridad de los trabajadores que decidieron asistir. "La información de los delegados era que el banco iba a mantener las puertas abiertas. La presencia nuestra fue más por seguridad de aquellos compañeros que se acercaron", indicó. "Es una cuestión de seguridad para los compañeros que han decidido concurrir voluntariamente, y en eso hemos sido muy respetuosos de aquellos que querían trabajar".
Rey también criticó la postura de otros sectores que no se sumaron al paro. "Si nosotros tomamos el punto de vista, en el caso de UTA que por una conciliación, no estaban dentro de un marco de negociación, todo el mundo sabía que el paro era para el 10, no voy a hacer un juicio de valor", expresó.
En cuanto al sector petrolero, Rey señaló que "permanentemente han marcado un posicionamiento. En toda la Patagonia argentina. Cada uno que se haga responsable de sus actos, como decía mi mamá cada uno con su cruz".