Boca goleó a Recoleta y se metió en los cuartos de final de la Sudamericana
El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y ahora espera por el ganador del cruce entre San Pablo y Bolívar. Debutaron Enner Valencia y el juvenil Facundo Herrera.
Boca Juniors dio una muestra de autoridad en Paraguay, goleó 4-0 a Recoleta y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la serie entre San Pablo y Bolívar.
El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena dominó el encuentro de principio a fin y selló la clasificación con un 7-1 en el resultado global.
Los goles fueron convertidos por Santiago Ascacíbar, Sebastián Villa, Miguel Merentiel y Alan Velasco, en una de las mejores actuaciones colectivas del Xeneize en el semestre.
Tras el encuentro, Arruabarrena destacó el rendimiento de sus dirigidos. "Quiero felicitar a los jugadores por el partido que hicieron. Nos sentimos cómodos en el campo desde el arranque y tuvimos el control del partido. Los rendimientos fueron altos", afirmó.
Villa volvió al gol y Boca mostró solidez
Boca encontró rápidamente los espacios y manejó el desarrollo del partido sin sobresaltos. Ascacíbar abrió el marcador tras capturar un rebote del arquero y poco después Villa amplió la ventaja con una definición de primera tras un centro desde la derecha.
El colombiano, además, convirtió su primer gol en esta nueva etapa con la camiseta azul y oro y protagonizó un gesto hacia los hinchas al pedir disculpas por los conflictos que marcaron su anterior paso por el club.
En el complemento, Merentiel marcó un gol de gran factura y Velasco cerró la goleada para un Boca que nunca perdió el control del encuentro.
Debut de Enner Valencia y descanso para varios titulares
Con la serie prácticamente definida, Arruabarrena aprovechó para administrar cargas y realizar variantes pensando en la seguidilla de partidos.
En ese contexto se produjo el esperado debut del delantero ecuatoriano Enner Valencia, mientras que también sumó sus primeros minutos el juvenil Facundo Herrera.
Por otra parte, Leandro Paredes no integró la lista de convocados debido a la lesión que sufrió el pasado fin de semana frente a Platense.
Con la clasificación asegurada y una actuación convincente, Boca vuelve a instalarse entre los ocho mejores del certamen continental y alimenta la ilusión de pelear por el título.