Boca lo dio vuelta y venció 3-1 a Barracas Central
Con doblete de Milton Giménez y un tanto de Miguel Merentiel, el Xeneize remontó y quedó tercero en su zona, a un punto de Estudiantes y Central Córdoba. Barracas terminó décimo y complicó su clasificación.
Boca Juniors derrotó 3-1 a Barracas Central tras comenzar en desventaja, en el encuentro disputado este lunes a las 16 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Los goles del Xeneize fueron obra de Milton Giménez -por duplicado- y Miguel Merentiel.
El partido tuvo un arranque caliente. A los 2', Rafael Barrios le dio un puñetazo en la cabeza a Merentiel. El árbitro Nicolás Lamolina no vio la acción porque la pelota estaba en otra zona del campo y el VAR no intervino para revisar la jugada. A los 14', se produjo otro episodio polémico: Iván Tapia intentó frenar a Leandro Paredes, el juez cobró falta y mostró amarilla. Con el capitán ya amonestado, Barracas se quedó con diez antes del primer cuarto de hora, en una acción que el texto describe como "de compensación" por la agresión de Barrios minutos antes.
Pese a la inferioridad numérica, el local generó más que Boca en ese tramo y, a los 20', Rodrigo Insua marcó un golazo para el 1-0. El Xeneize llegó al descanso sin claridad, pero a los 8' del complemento empató con una buena combinación entre Exequiel Zeballos y Giménez. Rápidamente, tras una posesión limpia del equipo de Claudio Úbeda, un centro de Barinaga encontró el cabezazo de Giménez para el 2-1 a los 11' del segundo tiempo, con floja respuesta del arquero de Barracas.
Con el local lanzado al ataque, a los 21', Zeballos desbordó por derecha y metió un centro rasante que Merentiel empujó para el 3-1 definitivo.
Con la victoria, Boca quedó tercero en su zona del Clausura, a un punto de Estudiantes y Central Córdoba. Además, en la tabla anual superó por un punto a River (en zona de pre-Libertadores) y está clasificando a la Copa Libertadores 2026. Barracas, por su parte, quedó décimo y complicó sus chances de avanzar de fase.
De cara al cierre de la fase regular, a Boca le quedan tres partidos y dos son claves: visita a Estudiantes en La Plata el domingo 2 de noviembre y recibe a River el 9 en La Bombonera, con el Superclásico que también puede definir lugares para la Libertadores 2026.