Bomberos Voluntarios celebrarán su día con el tradicional toque de sirena y anunciarán la llegada de nuevo equipamiento
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Miguel Ángel Di Marco, confirmó que este 2 de junio habrá actividades en los distintos destacamentos y destacó la incorporación de nuevas unidades para reforzar el servicio.
Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia celebrarán este martes 2 de junio su día con actividades internas en los distintos destacamentos de la ciudad, el tradicional toque de sirena de medianoche y el izamiento del pabellón nacional en el monumento ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Alsina.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Miguel Ángel Di Marco, durante una entrevista con ABC Radio, donde adelantó que este año no se realizará un acto central por la fecha.
"Vamos a hacer un festejo en cada destacamento. No vamos a hacer ningún acto. A las 10 de la mañana vamos a izar el pabellón nacional en el monumento", explicó.
El dirigente indicó que los actos protocolares se trasladarán al próximo 4 de julio, cuando la institución conmemore un nuevo aniversario de su fundación en Comodoro Rivadavia.
Además, destacó el crecimiento en materia de equipamiento que viene registrando el cuartel local durante los últimos meses.
"Hace 15 días llegó un nuevo autobomba de ataque rápido Scania", señaló.
Di Marco también confirmó la incorporación de un nuevo camión cisterna que ya se encuentra en talleres donde se realizan tareas de adaptación mecánica y pintura antes de su traslado definitivo a la ciudad.
"Yo calculo que en 60 días lo tenemos acá en Comodoro", afirmó.
El presidente de la institución resaltó además que continúa el proceso de renovación de la indumentaria y equipamiento para el personal operativo.
Consultado sobre la situación financiera de los cuarteles del país, Di Marco se refirió a la polémica generada meses atrás por los aportes incluidos en las facturas de servicios y aseguró que la medida finalmente no avanzó.
"Eso quedó en la nada al final. El Gobierno nacional puso los pies sobre la tierra y eso quedó sin efecto", sostuvo.
Por último, adelantó que, si las condiciones climáticas lo permiten, los bomberos realizarán la tradicional recorrida por distintos sectores de la ciudad durante la jornada del martes.
Mientras tanto, invitó a los vecinos a acompañar la celebración escuchando el histórico toque de sirena previsto para la medianoche.