Horror

Brasil: atropelló a su expareja, la arrastró más de un kilómetro y le amputaron las piernas

El ataque ocurrió en San Pablo. El agresor, su expareja, fue detenido tras tirotearse con la Policía. La víctima tiene dos hijos y permanece en coma inducido.

Un brutal caso de violencia machista conmociona a Brasil. Una mujer de 31 años fue atropellada por su expareja y arrastrada durante más de un kilómetro por una de las avenidas principales de San Pablo. Como consecuencia del ataque, los médicos debieron amputarle ambas piernas y su estado de salud es grave.

La víctima fue identificada como Taynara Souza Santos, madre de dos hijos. El agresor es Douglas Alves da Silva, de 26 años, quien fue detenido tras enfrentarse a tiros con la Policía.

El hecho ocurrió el sábado a las 6 de la mañana, cuando Taynara salía de un bar en el barrio Parque Novo Mundo, en la zona norte de la ciudad. Según testigos y el informe policial, tras una discusión, Douglas la embistió con su auto de forma intencional y la arrastró por 1,41 km.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el cuerpo de la víctima queda atrapado debajo del auto negro conducido por el agresor. Según testigos, tiró del freno de mano para aumentar el roce del vehículo sobre el cuerpo de Taynara. El cuerpo recién se desprendió del auto cuando el atacante se subió a una estación de servicio.

Un empleado del bar relató que Douglas actuó impulsado por los celos, luego de ver a Taynara conversando con otro hombre. La Policía Civil investiga el caso como un intento de feminicidio agravado por extrema crueldad.

Taynara fue sometida a múltiples cirugías en el Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Villa Maria, y permanece internada en coma inducido. El último parte médico indica que su estado es grave pero estable, y este martes será operada nuevamente en la cadera.

Tiene un hijo de 12 años y una hija de 7. Su madre, entrevistada por TV Globo, sostuvo que Taynara nunca tuvo una relación seria con el agresor.

Douglas Alves da Silva fue capturado el domingo por la noche en un hotel de la zona este de San Pablo, en Vila Prudente. Según la Secretaría de Seguridad Pública, intentó resistirse y se tiroteó con los agentes antes de ser reducido. Recibió un disparo en el brazo y quedó detenido.

Esta nota habla de: