Brutal asalto: drogaron a un jubilado de 75 años y mataron a su perro a puñaladas
Una joven que conoció por redes lo drogó y permitió el ingreso de cómplices que vaciaron la casa. Los autores están prófugos y no hay detenidos.
Un hombre de 75 años fue víctima de un asalto de extrema violencia en su vivienda de Temperley, provincia de Buenos Aires, tras pactar un encuentro con una mujer que conoció por redes sociales. No solo lo desvalijaron, sino que además asesinaron a su perro de varias puñaladas antes de escapar.
El episodio ocurrió entre el domingo y el lunes de esta semana en una casa ubicada en la calle Senillosa al 0. La víctima, tras compartir una cena con la joven -de entre 20 y 25 años-, aceptó un café ofrecido por ella. Poco después perdió el conocimiento, y permaneció inconsciente durante varias horas.
Según los investigadores, en ese lapso al menos una o dos personas ingresaron al domicilio para consumar el robo. Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos, ropa, tarjetas, llaves de vehículos e incluso desarmaron sanitarios en busca de más pertenencias de valor. Antes de huir, los atacantes mataron al perro de la casa, un animal "tranquilo e indefenso", según relataron allegados.
La Fiscalía N°1 de Lomas de Zamora está a cargo de la causa y, hasta el momento, no hay personas detenidas. La investigación se orienta a identificar a la mujer y sus presuntos cómplices, todos prófugos.
Silvia, exesposa del damnificado, relató en declaraciones al canal TN que el hombre "no recuerda nada" y que estuvo "varios días tumbado" tras el episodio. "Por un momento pensé que estaba muerto. Creo que lo salvó el hecho de ser una persona sana", dijo.
Entre lágrimas, lamentó especialmente la crueldad contra el animal: "Podían haberlo encerrado. No tienen perdón de Dios". También cuestionó la violencia del robo: "Rompieron las cámaras de seguridad y movieron muebles pesados. Actuaron mínimo dos o tres personas".
El caso genera conmoción en la comunidad por la brutalidad del hecho y la modalidad con la que actuaron los delincuentes. La justicia continúa con la investigación para dar con los responsables.