Buscó sexo por internet y terminó extorsionado: lo amenazan con datos de su familia
Un hombre de 31 años denunció que lo amenazan con información de sus familiares y le exigen $500.000 tras consultar una página de servicios de acompañantes.
Un vecino de Trelew vivió en las últimas horas una experiencia que se transformó en una pesadilla. Todo comenzó cuando, hace algunas semanas, el hombre decidió ingresar a una página de internet dedicada a ofrecer supuestos servicios de acompañantes sexuales.
Según relató en su denuncia ante la Comisaría 4ª de Trelew, el hombre inició contacto por WhatsApp para consultar precios y condiciones. Desde entonces, la situación escaló hasta convertirse en una extorsión: le exigen una supuesta "multa" de medio millón de pesos y lo amenazan con difundir información privada de su familia.
El denunciante explicó que tres semanas después de su primera consulta empezó a recibir mensajes intimidatorios desde un número con característica 280. Un hombre que se identificó como Omar, "representante de la empresa de acompañantes", le envió audios asegurando que el cliente debía pagar una multa por no concretar los encuentros.
En los mensajes, Omar le advirtió: "El director de la empresa generó una multa de $500.000 que no es negociable. Si no pagás, tengo que proceder a tu trabajo, a tu casa o con algún familiar".
Lo más grave fue cuando le enviaron una lista con los nombres completos, fechas de nacimiento, domicilios y DNI de su familia, incluidos menores de edad. "Tienen información de mi hermana, mi viejo, mi hermanito de 11 años, mis sobrinas que tienen 12 y 14", relató el sujeto en su declaración.
Uno de los audios intimidantes decía: "A mí no me importa si es menor omayor. Yo voy para tu casa y me llevo cualquier elemento de valor. Me llevo una tele o una play, no me importa quién esté".
Desde la Policía del Chubut confirmaron que no es la primera denuncia de este tipo. Advirtieron que muchas páginas de "escort" o "servicios de compañía" no son reales: detrás de estos sitios, muchas veces, operan redes de ciberdelincuentes que usan la información recopilada para extorsionar.
Especialistas en delitos informáticos recomiendan, en estos casos, no ceder a los pagos, cortar todo contacto y radicar la denuncia ante la Fiscalía de Ciberdelitos, para que se realice el análisis de los dispositivos y las comunicaciones.