Cayó "Pequeño J", el narco peruano acusado por el triple crimen de Florencio Varela
Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", fue detenido en Perú tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Interpol. El joven de 20 años está señalado como el ideólogo del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó este martes la detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano (20), alias "Pequeño J", el narco peruano buscado por la Justicia argentina como el principal acusado del triple crimen de Florencio Varela.
Según la investigación, "Pequeño J" viajaba en un camión desde Bolivia con destino a Lima, donde planeaba encontrarse con Matías Ozorio (28), señalado como su mano derecha y detenido más temprano en la capital peruana. La captura se concretó en el distrito de Pucusana, al sur de Lima, gracias a un operativo de la División Drogas de la Policía Nacional de Perú con apoyo de Interpol.
Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), habían desaparecido el viernes 19 de septiembre en La Tablada, La Matanza, y fueron halladas asesinadas el miércoles siguiente en una casa de Florencio Varela. Se presume que fueron atacadas durante la madrugada del sábado 20 en lo que se investiga como un crimen narco.
Con esta detención, ya son nueve los arrestados en la causa. Entre ellos figuran:
Magalí Celeste González Guerrero (28) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25), dueños de la casa donde se cometieron los asesinatos.
Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), detenidos mientras limpiaban la escena del crimen.
Lázaro Víctor Sotacuro, capturado en la frontera con Bolivia, señalado como chofer de apoyo.
Ariel Giménez (29), acusado de cavar el pozo para ocultar los restos.
Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro, detectada a bordo del auto de su tío.
La causa, que mantiene en vilo a la sociedad por la brutalidad del hecho, se fortalece ahora con la caída de su presunto líder, "Pequeño J", quien tenía pedido de captura nacional e internacional y que, de acuerdo a los investigadores, habría ordenado los asesinatos.
La investigación continúa en desarrollo mientras la Justicia argentina avanza en el pedido de extradición para que el acusado enfrente cargos en el país.