Chubut: una referente de discapacidad le pidió a los legisladores de la provincia "que se la jueguen y voten en contra del veto de Milei"
El veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad deberá ser tratado nuevamente en la Cámara de Diputados para su ratificación o rechazo. En la votación original del proyecto, los diputados chubutenses Ana Clara Romero y César Treffinger se habían posicionado en contra de la ley
Familias, instituciones y personas con discapacidad se manifestaron este miércoles en la Plaza Independencia de Trelew para pedir a los legisladores nacionales de la provincia que "se la jueguen y voten en contra del veto del presidente Javier Milei" a la Ley de Emergencia en Discapacidad. La protesta, que incluyó una vuelta simbólica a la plaza, contó con la presencia de personas en sillas de ruedas y sus acompañantes.
Liliana Sauter, directora de NICADPI, alzó la voz en representación de los manifestantes y leyó una carta dirigida a los diputados. En su discurso, apeló a la sensibilidad de los legisladores: "Les pedimos a los legisladores que se la jueguen y voten a favor de las personas con discapacidad, a todos nos puede tocar de cerca y no puede ser que se pongan en nuestro lugar solo cuando les toca. No podemos ser invisibles, pedimos empatía", dijo Sauter.
La referente explicó que la ley de emergencia es crucial para garantizar derechos básicos, especialmente en relación con las pensiones no contributivas y la no vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. Además, señaló que, si bien muchos reciben apoyo del gobierno provincial, los costos para las instituciones y prestadores continúan aumentando, mientras que el nomenclador sigue frenado y desactualizado desde hace casi diez años.
Para reforzar el reclamo, se juntaron firmas entre los presentes en la manifestación y se puso a disposición un formulario en línea para aquellos que deseen sumarse.
Con información e imagen de Jornada