Coimagate: Según una encuesta el gobierno podría perder más de 10 puntos de intención de voto
Una reciente encuesta de Zuban Córdoba & Asociados reveló un dato político de alto impacto: las sospechas de corrupción que involucran a Karina Milei y a los Menem ya habrían erosionado la intención de voto del oficialismo en al menos un 10,5%, de cara a las elecciones de octubre.
Según el relevamiento realizado entre el 27 y 28 de agosto sobre una muestra nacional de 1200 personas, el 10,5% de los encuestados que pensaba votar al gobierno ahora asegura que no lo hará a raíz del escándalo conocido como "Coimasgate".
A esto se suma un 37% que continuará apoyando a La Libertad Avanza y un 48,9% que ya pensaba votar en contra del gobierno y ratifica su decisión.
El informe también muestra que la gestión presidencial no logró contener la crisis: el 62,3% considera que la respuesta oficial fue improvisada, mientras solo un 34,7% la calificó como preparada.
Entre otros hallazgos clave del estudio:
El 65,5% cree que Karina Milei y los Menem deben renunciar y ponerse a disposición de la justicia.
El 69,9% no pondría las manos en el fuego por los funcionarios implicados.
Un 60% sostiene que el escándalo debilitó al gobierno y un 61,2% cree que afectará negativamente a los mercados financieros.
Un 66,4% afirma que la reputación del gobierno de Milei ha empeorado tras el escándalo.
El informe también deja entrever las consecuencias electorales a nivel micro: entre los votantes que apoyaron a Milei en el balotaje 2023, un 12% dice que ya no lo votará por este motivo, a lo que se suma un 13% que ya había decidido no volver a apoyarlo incluso antes del Coimasgate.