Salud

Comodoro: dos niños internados por grave gastroenteritis y una madre pide extremar cuidados

Una madre de Comodoro relató la dura internación de sus dos hijos de 6 y 4 años por una severa gastroenteritis, posiblemente causada por la bacteria E.coli. Pide a la comunidad extremar cuidados con los alimentos para prevenir nuevos casos.

La vida de Daiana cambió drásticamente hace una semana, cuando sus dos hijos de 6 y 4 años fueron internados de urgencia en la Clínica del Valle con un diagnóstico de gastroenteritis severa, posiblemente provocada por la bacteria E.coli.

La madre relató el difícil momento que atraviesan:
"Los síntomas iniciaron un domingo por la noche: dolor de estómago intenso, vómitos, fiebre alta que no bajaba de los 39,7 grados y diarrea con sangre que a veces ni llegaban al baño. Los llevé a la guardia de la Clínica del Valle, pero después de una observación y que la fiebre bajó, me dieron el alta con la esperanza de que mejoraran. Sin embargo, al día siguiente la diarrea persistió y con sangre, entonces pensamos que algo grave pasaba", explicó.

Desde entonces, los niños permanecen hospitalizados bajo tratamiento con sueros y calmantes para aliviar los dolores. "La cantidad de veces que van al baño ha disminuido, la diarrea con sangre es menos frecuente y han podido comer pequeños bocados. Pero siguen internados, con suero y calmantes para el dolor, porque la bacteria afectó seriamente sus sistemas digestivos", señaló Daiana.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, la madre sospecha que el contagio podría haberse dado a través del consumo de carne cruda o en alguno de los festejos del Día del Niño, donde sus hijos comieron hamburguesas y choripanes.

"No sé exactamente dónde, ellos asistieron a varios lugares, pero el punto es que es una situación muy dolorosa y difícil, especialmente para los niños", expresó.

Daiana remarcó la importancia de difundir lo ocurrido:
"Me gustaría mucho que esta noticia se comparta para que las familias tomen precauciones con la alimentación de los más chicos. También pido que los médicos puedan informar a la comunidad sobre recomendaciones, cuidados y prevención para evitar que otros niños atraviesen lo que nosotros estamos viviendo", concluyó.

Fuente: ElComodorense

Esta nota habla de: