Comodoro: en pleno temporal de viento no pudo bajar del auto y dio a luz en el auto afuera del Hospital Alvear
Ocurrió esta madrugada, en medio de la alerta roja por vientos extremos.
En la madrugada de este lunes, en medio del temporal que mantiene a Comodoro Rivadavia bajo alerta roja, se vivió un parto inesperado y conmovedor en las puertas del Hospital Alvear, en la zona norte de la ciudad.
Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, una mujer que comenzó con trabajo de parto decidió trasladarse por sus propios medios hasta el centro asistencial. Sin embargo, al llegar al hospital, no pudo descender del vehículo debido a la intensidad del viento y al inminente nacimiento de su bebé.
La madre logró alertar a un grupo de enfermeros que se encontraban en el lugar, quienes actuaron rápidamente y la asistieron directamente en el auto para que pudiera dar a luz de forma segura. Luego fue ingresada al hospital, donde se completó el proceso de parto en una sala.
La beba se llama Mariana, igual que su madre, quien ya tiene otros seis hijos. Ambas se encuentran en buen estado de salud gracias a la rápida intervención del personal del hospital.
Cabe destacar que el Hospital Alvear no cuenta actualmente con guardia ginecológica ni obstétrica, lo que refuerza el valor del accionar del personal de enfermería que respondió a la urgencia en medio de una madrugada extremadamente adversa por las condiciones climáticas.