abcRadio

Comodoro: robaron cables y dejaron fuera de servicio al 100 de Bomberos: habilitaron un número provisorio

La línea de emergencias ya fue derivada a un teléfono celular y puede volver a utilizarse desde cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, atenderá una sola llamada por vez y desde Bomberos solicitaron paciencia si da ocupado.

El robo de cables de cobre registrado en el centro de Comodoro Rivadavia dejó fuera de servicio durante varias horas al número 100 de Bomberos Voluntarios. La empresa de telefonía logró implementar una solución provisoria y las llamadas ya son derivadas a un teléfono celular.

Martín Rearte, responsable de Comunicación de Bomberos Voluntarios, explicó en diálogo con ABC Radio que se encuentran trabajando para solucionar definitivamente el inconveniente.

"Hace aproximadamente 15 o 20 minutos se comunicaron desde la empresa prestadora del servicio de telefonía y lograron darnos la solución de derivar el teléfono 100 a un celular", informó.

La medida permite que las personas que no conocían la interrupción puedan marcar nuevamente el número habitual y recibir respuesta por parte de Bomberos.

"Estamos esperanzados en que esto lleve una solución a un problema importantísimo, teniendo en cuenta que Bomberos Voluntarios cuenta con tres líneas rotativas para responder a la comunidad", señaló Rearte.

Un robo de cables afectó el servicio

Según la información proporcionada a la institución, la caída de la línea se produjo por un robo de cables de cobre en el centro de la ciudad.

"Lamentablemente, amigos de lo ajeno hicieron lo propio con las líneas de cobre del centro. Es lo que nos manifestó la empresa prestadora del servicio de telefonía", explicó.

Rearte advirtió que este tipo de hechos se repite de manera continua y que, en esta oportunidad, perjudicó directamente a Bomberos y a una parte del centro de Comodoro.

"Esto se viene dando de manera significativa y continua. Ahora lamentablemente nos tocó a nosotros de manera directa", expresó.

El responsable de Comunicación remarcó que los robos de infraestructura no solamente dejan sin telefonía o internet a los vecinos, sino que también ponen en riesgo el funcionamiento de los servicios de emergencia.

"Es muy triste porque afecta directamente a los servicios de emergencia de la ciudad. No solo a Bomberos, también puede afectar al Hospital Regional con el 107, a la Policía con el 101 y a otros organismos", indicó.

El 100 atenderá una llamada por vez

Aunque el número 100 ya puede utilizarse nuevamente, la derivación provisoria presenta una limitación: las llamadas ingresan a un único teléfono celular.

Antes del robo, Bomberos contaba con tres líneas rotativas que sonaban simultáneamente, algo fundamental ante incendios de gran magnitud o emergencias que generan numerosas comunicaciones.

"Ahora va a sonar una sola vez en un solo teléfono. Le pedimos paciencia a la comunidad porque tal vez dé ocupado. Eso significa que la línea está siendo utilizada", explicó Rearte.

Finalmente, confirmó que cualquier persona puede volver a marcar el 100 desde cualquier sector de Comodoro Rivadavia.

"Por lo menos, la gente puede comunicarse desde cualquier punto de la ciudad y quedar conectada directamente con nosotros", cerró.

Esta nota habla de: