Comodoro se prepara para la quinta Corrida Solidaria María Auxiliadora a beneficio de CESIA

La actividad se realizará este sábado 1 de noviembre y tendrá propuestas competitivas e integrativas. Mariana Otero, directora del IMA, explicó a ABC Diario que este año buscan colaborar con el Centro de Salud Integral del Adolescente y alcanzar el objetivo de un sillón odontológico.

Entrevista de ABC Diario a Mariana Otero, directora del Instituto María Auxiliadora (IMA), por la quinta edición de la Corrida Solidaria María Auxiliadora.

Este próximo sábado 1 de noviembre se realizará la quinta edición de la Corrida Solidaria María Auxiliadora, una propuesta que reunirá deporte y solidaridad y que este año será a total beneficio de CESIA, el Centro de Salud Integral del Adolescente dependiente del Hospital Regional.

Mariana Otero, directora del Instituto María Auxiliadora (IMA), explicó a ABC Diario que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes y que los primeros 100 inscriptos recibirán la remera del evento.

"Este próximo sábado primero de noviembre tenemos la corrida solidaria, María Auxiliadora. Es un evento que ya es la quinta edición que venimos realizando. Y es a total beneficio de este año de CESIA, igual que el año pasado", señaló.

Una propuesta para atletas y familias

Entre las actividades previstas se encuentra una instancia competitiva de 6 kilómetros, para la cual fueron invitados atletas, asociaciones y deportistas de la ciudad.

También habrá propuestas para los más chicos desde las 10 de la mañana y una caminata familiar integrativa a las 10:30, que recorrerá las calles de la ciudad.

"Principalmente la instancia competitiva de 6 km, a los cuales, bueno, invitamos a todos los atletas, asociaciones y, bueno, deportistas de nuestra ciudad a sumarse", expresó Otero.

La directora agregó: "Luego tenemos una caminata familiar integrativa, que es a las 10:30 de la mañana que recorremos las calles de la ciudad".

El objetivo: colaborar con CESIA

Otero destacó además que CESIA está cumpliendo 30 años en la ciudad y valoró el trabajo que realiza su equipo con los adolescentes.

"Es un hermoso equipo, bueno, médico de excelente, por supuesto, calidad profesional, como todos los profesionales del Hospital Regional, pero también con una humanidad, con este gran amor que tienen con los adolescentes", expresó.

En esta quinta edición, la organización se propuso colaborar para alcanzar un sillón odontológico.

"Nos hemos propuesto el objetivo de alcanzar un sillón odontológico en esta edición, así que esperamos que toda la comunidad pueda acercarse, colaborar, bueno, de este gran evento, ¿no?, que une el deporte, la solidaridad y, bueno, el bien común", sostuvo.

La actividad es organizada por la Unión de Familias del IMA. Según explicó Otero, realizan dos propuestas durante el año: una destinada al interior de la institución y otra abierta a la comunidad.

La directora recordó además que el año pasado también colaboraron con CESIA, mientras que durante las primeras tres ediciones acompañaron al Hospital Regional, específicamente a la terapia intensiva pediátrica.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante el enlace disponible en el Instagram de la Corrida Solidaria.

"Así que los esperamos a todos, atletas, amigos del deporte y, bueno, a que puedan acompañarnos en esta edición", concluyó Otero.

Esta nota habla de: