Condenaron a seis años y medio de prisión al joven que amenazó a Ángel Di María
Marcos Sánchez, de 21 años, aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado. El ataque ocurrió en Rosario en medio de los rumores sobre el regreso del futbolista a Rosario Central
La justicia de Santa Fe condenó este viernes a Marcos Natanael Sánchez, de 21 años, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva. El joven admitió su responsabilidad en la balacera y las amenazas contra el futbolista Ángel Di María, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado.
El ataque tuvo lugar el miércoles 29 de mayo de 2024, alrededor de las 21:45. Sánchez, junto a un cómplice aún no identificado, llegó en una moto robada a una estación de servicio ubicada en el bulevar Oroño y Lamadrid. Allí, disparó cuatro veces contra el frente del local y dejó una nota con un mensaje intimidatorio dirigido al futbolista: "Te estamos esperando Di María", firmado por "Los Rosarinos".
El ataque fue planeado para generar miedo y conmoción pública, según detallaron los fiscales del caso, Franco Carbone y Federico Rébola. La investigación logró identificar a Sánchez gracias a una huella dactilar encontrada en la moto, que había sido robada tres días antes, y al reconocimiento de un testigo.
Tras ser detenido dos días después del ataque, el joven se declaró culpable en un juicio abreviado. La sentencia dictaminada corresponde a los delitos de intimidación pública, portación de arma de fuego y robo agravado, por el hurto del vehículo en el que se movilizó para cometer el ilícito.