Confirmaron nuevos movimientos de suelo, el cierre de la calle Cerro Dragón y la evacuación del Club Talleres
El secretario de Control Operativo del Municipio de Comodoro Rivadavia, Miguel Gómez, confirmó este jueves que se registraron nuevos movimientos geológicos en la zona del ex campo de golf, lo que obligó a cerrar el tránsito en la calle Cerro Dragón y a evacuar el Club Talleres por razones de seguridad.
"Apenas amaneció nos dimos cuenta de que el morro que atraviesa el ex campo de golf se había elevado sustancialmente", explicó Gómez en diálogo con ABCdiario. Ante esta situación, indicó que se dio intervención inmediata a personal especializado en movimientos geológicos, quienes confirmaron que el terreno se movió en varias partes de toda la barriada.
Según detalló el funcionario, la información fue comunicada de inmediato al intendente y se dispuso el ingreso de maquinaria para trabajar en la zona. "Dispuso que las máquinas empiecen a trabajar como para acomodar y darle un poco más de sustento a todo lo que hay, y mientras tanto ver cómo evoluciona, esperando que se estabilice", señaló.
Uno de los puntos más críticos es la calle Cerro Dragón, ubicada en la parte más baja y lindante al ex campo de golf. Gómez confirmó que no estará transitable durante la jornada debido al desplazamiento del pavimento.
"Los bloques de pavimento se desplazaron, así que estamos hablando de que la zona no está muy estable", advirtió, y agregó que se disponía a notificar personalmente a los vecinos que aguardaban desde temprano.
Consultado por la situación en el sector cercano al Club Talleres, Gómez confirmó que también se registraron movimientos en el cerro Pan de Azúcar. "Cayeron algunos bloques de tierra, sí, se está moviendo", afirmó. Ante este escenario, informó que el intendente dispuso la evacuación inmediata del personal de salud, del personal municipal que estaba trabajando y de la gente alojada en el lugar, por una cuestión preventiva.
En relación al nuevo punto de asistencia, el funcionario explicó que se consensuó el traslado del operativo a las inmediaciones del Estadio Municipal. "Vamos a establecer un campamento en la parte posterior del estadio, cerca de la escuela, que se va a componer en principio de una carpa del Ejército Argentino y dos tráilers que el municipio está gestionando en estos momentos", precisó.
Finalmente, Gómez aclaró que hasta el momento no hay novedades sobre posibles impactos en el barrio Médanos, y que el monitoreo continúa con personal municipal en el lugar.