Crearon una web para encontrar mascotas perdidas en los incendios de la Patagonia
Federico Borstelmann y su equipo de programadores crearon una plataforma gratuita para ayudar a encontrar mascotas extraviadas en los incendios de la Patagonia.
Los incendios forestales que afectan a la Patagonia consumieron más de 36 mil hectáreas y obligado a miles de personas a evacuar sus hogares. En medio de la emergencia, muchas familias también perdieron a sus mascotas. Para ayudar en su búsqueda, Federico Borstelmann y su equipo de programadores lanzaron una plataforma gratuita llamada My Pets Patagonia, que ya permitió más de diez reencuentros en la última semana.
Borstelmann, diseñador gráfico y rescatista de animales, es el creador de My Pets, una aplicación que desde su lanzamiento logró más de 3.000 reencuentros entre dueños y mascotas. Ante la crisis en la Patagonia, decidió adaptar su herramienta y ponerla al servicio de quienes buscan a sus animales en las zonas afectadas.
La web mypetspatagonia.com permite publicar fotos y datos de los animales extraviados para facilitar su localización. Hasta ahora, se registraron 34 casos, entre perros, gatos y hasta un caballo, y 14 de ellos ya regresaron con sus familias.
Quienes hayan perdido a su mascota pueden enviar un correo a Por otro lado, la Fundación Planeta Vivo emprendió un operativo para asistir a los animales heridos o en estado de vulnerabilidad. Un equipo de voluntarios viajó desde Buenos Aires hasta la Patagonia con insumos veterinarios, carpas sanitarias y herramientas de rescate.
Fernando Pieroni, presidente de la fundación, explicó que se instalará un campamento en El Bolsón para brindar atención a los animales afectados. También se realizará un relevamiento de las zonas dañadas para distribuir alimento y garantizar asistencia a largo plazo.
La organización recaudó hasta el momento $13 millones para cubrir la atención y alimentación de los animales rescatados. Quienes deseen colaborar pueden obtener más información en Instagram @fundacion.planetavivo.arg y @fer_pieroni.