"Creemos que los interceptaron": la familia de la pareja desaparecida en Comodoro apunta a un robo

La familia de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69) mantiene viva la esperanza pero también una convicción: que la pareja de jubilados fue interceptada con fines de robo. A diez días de su desaparición, la hija de Pedro, Gabriela Kreder, descartó por completo un accidente voluntario y reclamó resultados en la investigación.

La hipótesis familiar tomó fuerza este martes, luego de la remoción de la camioneta 4×4 de Pedro, encontrada encajada a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova, en un terreno "intransitable y fuera de toda lógica" para llegar a Camarones, destino que tenían previsto.

"Mi papá no pudo haber llegado acá manejando esta camioneta. El camino es intransitable. Creemos que los interceptaron, en algún punto los interceptaron. Con intención de robarles la camioneta", expresó Gabriela, visiblemente afectada.

La camioneta fue trasladada para su resguardo judicial y peritaje, con el objetivo de levantar huellas o rastros de terceros.

"Queremos que la policía y la justicia tengan el vehículo, que lo examinen, que vean si alguien más los interceptó en el camino", explicó.

 Las últimas pistas

La investigación confirmó dos datos clave:

Una cámara de seguridad registró el paso de la camioneta por la RP N°1, a la salida de Caleta Córdova.

El celular de Pedro tuvo impacto de antena en la misma zona.

Sin embargo, la resolución de las imágenes no permite determinar quiénes iban a bordo.

Por su parte, la Brigada de Investigaciones descartó que las fogatas halladas cerca del vehículo pertenecieran a la pareja.

"Los perros no marcaron nada ahí; el viento erosiona el suelo y borra cualquier rastro", explicó Gabriela.

Búsqueda ampliada

El operativo de rastrillaje continúa en la zona costera y rural.

"Hay siete perros dando vuelta, y todas las policías están trabajando junto al fiscal Olazábal y el jefe Rojas", indicó la hija de Pedro.

Tras diez días de búsqueda sin resultados, la policía amplió el radio operativo y no descarta "otras hipótesis más creíbles y razonables", aunque la familia insiste en la intercepción con fines de robo como principal línea de investigación.

Esta nota habla de: