Crimen de Dalmasso: “El Perejil” aseguró que Macarrón le dijo a la víctima que “todo esto se va a acabar”
Gastón Zárate, “El Perejil” del caso Dalmasso, aseguró que escuchó a la pareja pelear
Esta mañana declaró “El Perejil” en el caso Dalmasso. El pintor Gastón Zárate había sido imputado sin pruebas suficientes por el crimen de Nora Dalmasso, cometido el 16 de noviembre de 2006 en la ciudad cordebesa de Río Cuarto.
Zárate declaró este martes en el juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón y aseguró que escuchó pelear al juzgado y a su esposa. En la fecha del crimen el pintor se encontraba trabajando en la casa de la familia Macarrón-Dalmasso. El hombre recordó que antes de que el viudo viajara a la ciudad uruguaya de Punta del Este para participar de un torneo de golf lo escuchó discutir con su mujer y decirle: ?Todo esto se va a acabar?.
El fiscal Julio Rivero le preguntó si conocía el motivo de la discusión, a lo que Zárate respondió: ?No sé bien. Creo que se querían separar, o algo así. Ella le reclamaba algo y él le decía que todo esto se iba a acabar?.
En febrero de 2007, tres meses después del crimen, Zárate fue demorado e imputado de los delitos de ?violación y homicidio?. En marzo de 2011 fue sobreseído. La detención de Zárate fue a partir de la incriminación en su contra que hizo un hombre con cierta incapacidad mental y eso generó una reacción social en las calles para pedir por su libertad, reclamo que cerró con su liberación tras unas 12 horas de encierro. Sobre su detención Zárate aseguró este martes en el juicio a Macarrón: “Los policías y Lacase (primer abogado del imputado) fueron los que armaron la causa para que me metan preso”.