Crisis en Boca: Riquelme disolvió el Consejo de Fútbol
En medio de la crisis futbolística, el presidente de Boca decidió terminar con la estructura creada en 2019. Delgado continuaría en la institución y no se descarta la llegada de un mánager.
Juan Román Riquelme tomó una determinación que marca un antes y un después en la estructura deportiva de Boca Juniors. Este martes, el presidente del club decidió disolver el Consejo de Fútbol, el grupo de trabajo que él mismo había conformado en diciembre de 2019, cuando asumió como vicepresidente de la institución.
El Consejo estaba integrado por Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini desde su creación, y en 2022 se sumó Mauricio Serna, mientras que Bermúdez se alejó por motivos personales y regresó a Colombia con licencia.
De acuerdo con la información brindada por el periodista Hugo Balassone en Radio La Red, Riquelme resolvió que Marcelo Delgado será el único de los actuales miembros que permanecerá en el club, aunque aún no se definió en qué rol. Por el momento, se desconoce si Serna y Cascini serán reubicados en otras áreas de la estructura futbolística.
En las últimas horas también trascendió la posibilidad de que Boca incorpore a un mánager deportivo para reordenar el área. En ese sentido, uno de los nombres que suena es el de Carlos Fernando "Mono" Navarro Montoya, exarquero e ídolo del club. Montoya fue coordinador de juveniles en la primera etapa de Riquelme en la dirigencia, aunque por ahora no recibió ningún llamado formal.
Esta fuerte decisión llega en medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, en un momento clave de la temporada.