Cristina Kirchner apuntó contra Milei y vinculó a Karina y "Lule" Menem con coimas en la Agencia de Discapacidad
En un duro posteo, la expresidenta recordó la "doctrina Vialidad" y denunció retornos del 3% en licitaciones de medicamentos para personas con discapacidad
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar con dureza contra el presidente Javier Milei, a raíz del escándalo que rodea a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y los audios de su ex titular Diego Spagnuolo, en los que denuncia el cobro de coimas vinculadas a la compra de medicamentos.
"Che Milei... ¿te acordás de la ‘doctrina Vialidad'? Esa que inventaron para meterme presa y proscribirme... Bueno, dejame decirte que las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor", escribió la vicepresidenta mandato cumplido.
En su publicación, Cristina recordó que en su condena por la causa Vialidad los jueces argumentaron que "una presidenta no podía no saber lo que pasaba en cada obra pública". Y contrastó esa acusación con lo que surge de los audios de Spagnuolo: "Imaginate vos... después de que todos los argentinos hemos escuchado a tu amigo y abogado personal Diego Spagnuolo relatar cuando te fue a ver para informarte personalmente de las andanzas de ‘El Jefe' y su pandilla cobrando retornos nada más ni nada menos que con los medicamentos en discapacidad".
La exmandataria acusó directamente a Milei de haber tenido conocimiento de las irregularidades: "Los audios de tu amigo Spagnuolo prueban que te avisó lo de las coimas y... hermano... ¡no hiciste nada! O sea... ni siquiera te van a poder aplicar la ‘doctrina Vialidad' porque vos Milei, ¡sí que sabías!".
Cristina también vinculó a la causa a empresarios cercanos al macrismo: señaló a Jonathan Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, como "amigo personal de Mauricio Macri con quien juega al pádel, igual que los fiscales y jueces que me condenaron". Además, citó expresiones de Spagnuolo sobre Daniel Garbellini, a quien definió como "un delincuente que estaba en la gestión de Macri".
Por último, cuestionó al Poder Judicial: "Cada vez va a quedar más a la vista el escándalo de un Poder Judicial que funciona como partido e instrumento político del poder económico y de los intereses extranjeros contra los intereses de Argentina".
El mensaje de Cristina se conoció tras los 14 allanamientos ordenados por el juez Sebastián Casanello en sedes de la ANDIS, la droguería Suizo Argentina y domicilios de Spagnuolo, en los que se secuestraron más de 200 mil dólares y documentación vinculada a la causa.