1 DE MAYO

Cristina Kirchner: "Es un 1° de mayo muy duro"

La exmandataria envió un mensaje de audio a la militancia justicialista, donde criticó el ajuste del gobierno de Javier Milei y la pérdida del poder adquisitivo, y llamó a defender los derechos de los trabajadores

En sus declaraciones, la actual exmandataria Cristina Fernández de Kirchner , afirmó que el contexto social actual, marcado por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, genera un 1° de mayo "muy duro" para la sociedad en general. "La verdad que es un 1° de mayo muy duro, muy duro para todos. Bueno, no para todos. Para pequeñas minorías están de parabienes, pero para las grandes mayorías nacionales es un día duro", expresó.

Kirchner reflexionó sobre el presente económico del país, calificándolo como "tiempos de ajuste". Señaló que se está produciendo una "pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios". Además, sostuvo que el Gobierno "pretende arrasar con derechos conquistados por nuestro pueblo". Ante este panorama, la máxima autoridad del peronismo enfatizó la necesidad de que el movimiento se mantenga "unidos y reafirmar nuestras banderas".

En ese sentido, CFK remarcó la importancia de continuar la lucha por "la defensa del trabajo, de la dignidad de trabajadores". Advirtió también sobre la necesidad de "devolver fortaleza y legitimidad al modelo sindical argentino, que es la columna vertebral de nuestro movimiento", aunque reconoció que se necesita una "necesaria actualización que imponen los tiempos nuevos en materia de un nuevo modo de trabajo, de una nueva fase del capitalismo".

Esta nota habla de: