Comodoro

Cursó toda la carrera llevando a sus hijos y se recibió de enfermera: "Por suerte tenemos una Universidad pública y gratuita"

La joven cursó la carrera en el CUP y destacó el acompañamiento de compañeros y docentes, que siempre la apoyaron cuando llevaba a Aymara y Mateo a clases. El 22 de agosto participó del acto de colación y espera la entrega de su título.

La historia de Micaela Monzón es un verdadero ejemplo de esfuerzo y superación en Comodoro Rivadavia. El pasado 22 de agosto, participó del acto de colación tras recibirse de enfermera, una carrera que completó en cuatro años mientras estudiaba acompañada por sus dos hijos, Aymara y Mateo.

"Siempre me movilicé en colectivo, y a veces me acercaban. Estudiar con mis nenes nunca fue un problema: mis compañeros fueron súper compañeros, nunca tuvieron drama, hasta les regalaban galletitas. Los profesores también me apoyaron un montón", contó emocionada.

Micaela resaltó el valor de contar con la universidad pública y gratuita, que le permitió alcanzar este sueño y ahora la impulsa a seguir: ya proyecta avanzar hacia la licenciatura en Enfermería.

"También me egresé del CUP y ahora espero que me entreguen el título de enfermera. Todo esto lo logré gracias al apoyo de mi familia, mis hijos, mis compañeros y docentes", expresó.

La historia de Micaela se suma a tantas de mujeres que, con esfuerzo, perseverancia y amor por su vocación, muestran que estudiar y salir adelante es posible incluso en condiciones adversas.

Esta nota habla de: