buenos aires

De una bala perdida al milagro: dieron de alta a la nena herida en Navidad

Tras semanas de internación y una compleja recuperación, fue dada de alta la nena herida por una bala perdida en Navidad.

 Luego de atravesar un cuadro crítico que mantuvo en vilo a toda la comunidad, la nena que había resultado gravemente herida por una bala perdida mientras disfrutaba con su familia en Villa Sarmiento, Buenos Aires, durante la Navidad fue finalmente dada de alta médica, marcando un desenlace esperanzador tras semanas de angustia y lucha por su vida.

El caso ocurrió en el marco de los festejos de fin de año y generó una fuerte conmoción social, al volver a poner sobre la mesa los riesgos del uso irresponsable de armas de fuego, especialmente durante celebraciones familiares.

La menor permaneció internada en terapia intensiva durante los primeros días, bajo estricta observación médica. Gracias al rápido accionar del personal de salud, intervenciones quirúrgicas oportunas y una evolución favorable, su estado fue mejorando de manera progresiva hasta permitir el alta.

La abuela de la nena habló con los medios tras la emotiva noticia y expresó su alivio: "Angelina se ríe, lee, habla, camina, todo perfecto. Mantiene el sentido del humor, hace chistes... Hoy le contaron lo que pasó, se lo explicaron los chicos del hospital que la atendieron tan bien y ella lo tomó bien".

Conmovida, agregó: "Esa noche vivimos un horror. De la causa no sabemos nada, no hay detenidos. Pero hoy todo es felicidad".

Desde el entorno familiar expresaron su agradecimiento al equipo médico, destacando el acompañamiento profesional y humano recibido durante todo el proceso de recuperación.

Esta nota habla de: