Denuncian que Milei echó 367 trabajadores apenas una hora después de que el Senado rechazara su DNU
La denuncia la hizo una senadora del PRO, que advirtió que el Ejecutivo operó con un decreto invalidado por el Congreso
El clima político se recalentó en el Congreso después de que una senadora del PRO denunciara que el Gobierno nacional despidió a 367 trabajadores apenas una hora después de que el Senado rechazara el DNU que habilitaba la eliminación y reestructuración de organismos nacionales.
Según relató en plena sesión, el Senado rechazó a las 18:05 el decreto que otorgaba facultades delegadas al Ejecutivo. Sin embargo, a las 19:28 el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la medida por la cual cesanteó a cientos de empleados en distintos organismos nacionales.
"Cuando uno mira las diez hojas que tiene este decreto, en su gran mayoría se trata de profesionales. Esto los pinta de cuerpo entero", disparó la legisladora, al remarcar la contradicción institucional: el Congreso ya había declarado inválido el DNU, pero el Ejecutivo avanzó con los despidos en el breve lapso burocrático en el que la comunicación formal todavía no había llegado a Casa Rosada.
La senadora calificó el accionar como una maniobra deliberada para aprovechar ese "vacío" administrativo y advirtió que se trata de un atropello al Poder Legislativo.