Derrumbe fatal en Córdoba: ya había antecedentes y la víctima murió por asfixia
El edificio del Boulevard San Juan al 673 ya había sufrido un desprendimiento en 2023. Ramiro Alaniz Cortes falleció sepultado por los escombros y la Justicia busca determinar si hubo negligencia estructural.
Un muerto, tres heridos y muchas preguntas dejó el colapso del techo de un bar en barrio Güemes, Córdoba. La tragedia ocurrió el sábado cerca de las 23 horas y se confirmó que la víctima murió por asfixia mecánica, según la autopsia.
El dato clave: el mismo edificio había tenido un episodio similar en 2023, cuando parte del frente se derrumbó sin causar víctimas. A pesar de estar registrado, no se habrían tomado las medidas necesarias para evitar un nuevo desastre.
La fiscal Celeste Blasco solicitó un peritaje técnico a la UTN para establecer las causas del colapso. También se están utilizando drones y tecnología forense para evaluar la estructura afectada.
Los testigos hablan de una explosión y una escena caótica. "Cinco minutos antes había 20 personas sentadas donde cayó todo", relató un vecino, visiblemente conmocionado.
La causa sigue en investigación, con secreto de sumario, mientras se esperan resultados técnicos clave que podrían derivar en responsabilidades penales.
f: I