Desalojaron un "aguantadero" en el barrio Ceferino tras diez años ocupado por reconocidos delincuentes
El procedimiento se realizó en la calle Soldado Almonacid al 800 por orden judicial. Tres ocupantes, con antecedentes delictivos, se retiraron sin oponer resistencia. Máquinas municipales demolieron las construcciones precarias.
En la mañana de este martes, personal de la Seccional Cuarta llevó adelante un desalojo en la calle Soldado Almonacid al 800, en el barrio Ceferino, por orden del juez letrado de primera instancia.
El jefe de la dependencia, Walter Cornelio, explicó: "Se está llevando a cabo un desalojo a raíz de un mandato judicial, donde el juez habilita al oficial de justicia, ya habiendo previamente una notificación a los ocupantes del domicilio. El oficial requirió la colaboración policial y la Unidad Regional organizó un operativo con participación de la Guardia de Infantería y la sección de motos".
Según detalló, al momento de llegar al lugar "el predio estaba ocupado por tres personas, quienes en forma inmediata se retiraron del lugar previo a tomar sus pertenencias personales". Cornelio confirmó que "los tres ocupantes tienen antecedentes judiciales en varias causas, tanto contra la propiedad física como delitos contra la propiedad".
El procedimiento incluyó la demolición de dos viviendas precarias y el corte de conexiones ilegales. "Días antes se coordinó con la municipalidad y personal de Camuzzi para cortar las conexiones ilegales y que las máquinas saquen las viviendas del interior del predio", precisó.
El jefe policial también señaló que "no hubo denuncias recientes, pero teníamos conocimiento de que el lugar ya era utilizado, como se conoce en la jerga, como un aguantadero".
En el operativo participaron efectivos policiales, personal municipal y de la empresa Camuzzi. El tránsito permaneció interrumpido en la intersección de Huilde y Soldado Almonacid mientras se realizaban las tareas.