Búsqueda de Personas

Desapareció la hermana de Marcos "Huevo" Acuña en Zapala: su familia pide ayuda desesperada

Se trata de Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, quien padece esquizofrenia. Fue vista por última vez el viernes en su domicilio y toda la comunidad neuquina se encuentra movilizada para dar con su paradero.

La ciudad de Zapala atraviesa horas de profunda angustia tras confirmarse la desaparición de Fabiana Edith Muñoz, hermana del actual lateral de River Plate y campeón del mundo con la Selección Argentina, Marcos Acuña. La mujer, que requiere medicación y cuidados especiales, es intensamente buscada por fuerzas policiales y vecinos de la zona.

El último rastro

Según los reportes oficiales, Fabiana fue vista por última vez el pasado viernes en su vivienda, ubicada en la calle Antártida Argentina, casa 26. Desde ese momento, se perdió todo contacto con ella, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda de personas en toda la provincia de Neuquén.

En declaraciones al medio LM Cipolletti, Sara del Prado, madre de Fabiana y del futbolista, expresó su desesperación por el estado de salud de su hija: "Mi hija sufre de esquizofrenia, ayer se perdió y no la encontramos por ningún lado", relató conmovida, remarcando la vulnerabilidad en la que se encuentra la mujer debido a su cuadro psiquiátrico.

Operativo y solidaridad

La noticia generó un impacto inmediato en la comunidad de Zapala, que se volcó a las calles y a las redes sociales para difundir la imagen de Muñoz. Tanto la familia como las autoridades policiales han solicitado la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos certeros.

Fabiana tiene 42 años y, al momento de su desaparición, se encontraba en una zona residencial de la ciudad. Su familia hace especial hincapié en que, debido a su patología, puede encontrarse desorientada o temerosa.

Cómo colaborar

Las autoridades de la provincia de Neuquén solicitaron que ante cualquier información, avistamiento o dato que ayude a localizarla, se comuniquen de manera inmediata al número de emergencias 101 o se acerquen a la comisaría más cercana.

Esta nota habla de: