Comodoro Rivadavia

Detectaron un vehículo robado con patente duplicada

La División Sustracción de Automotores detectó un Toyota Corolla Cross con chapa adulterada y número de chasis registrado como robado. El conductor fue identificado y el auto quedó a disposición de la Fiscalía.

Este martes a las 16:00, personal de la División Sustracción de Automotores de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Policía Judicial del Chubut, detectó un vehículo sospechoso durante tareas de campo en el estacionamiento de la avenida Costanera, en el barrio Centro.

Se trataba de un Toyota Corolla Cross blanco, cuya patente estaba en regla. No obstante, al verificar en el sistema se detectó que el rodado presentaba chapas duplicadas. Ante esta irregularidad, los agentes solicitaron la documentación al conductor, identificado como A.L.J. (31 años), y procedieron a una inspección más detallada del vehículo.

Al cotejar la numeración del chasis y motor, se comprobó que, aunque eran originales de fábrica, el número de chasis estaba asignado a un dominio con estado registral de robo, originario de la provincia de Buenos Aires. Esto configuró una infracción conforme al artículo 289, inciso 3, del Código Procesal Penal, en la modalidad de vehículo mellizo.

Documento en mano, se secuestró el automóvil y se lo trasladó a la sede de la división, donde permanece custodiado y bajo disposición del Ministerio Público Fiscal, con conocimiento de la fiscal de turno.

Esta nota habla de: