Buenos Aires

Detenido en CABA: La amenaza que recibió Patricia Bullrich y por la que fue arrestado un hombre

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a un hombre acusado de amenazar de muerte a la ministra de seguridad

Un individuo fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires, acusado de amenazar de muerte a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de mensajes en redes sociales. Durante el allanamiento a su domicilio, se secuestraron elementos que incluyen un artefacto explosivo casero y material con consignas antisistémicas.

La investigación, coordinada por el Ministerio de Seguridad Nacional, se inició el pasado 20 de marzo, luego de que la ministra Patricia Bullrich recibiera graves intimidaciones por medio de una plataforma social. Entre los mensajes explícitos que motivaron la denuncia se encontraban frases como: "¿No te duele ser tan fascista? Personas como vos merecen morir antes que contratemos un sicario por la Deep Web para mandarte a hacer acá, querida basurita" y "Ya te voy a matar a vos, algún día vas a entrar al Congreso, hija de puta. Antes de que vuelvas a ajustar y a cagar a palos a los jubilados como en el 2001".

Ante la seriedad de las amenazas, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) tomó cartas en el asunto, logrando identificar el domicilio del presunto autor de los mensajes, ubicado en la calle Luzuriaga al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del juez Ariel Lijo y la secretaría N°23 de Paola Yanina Kohen, emitió la orden de allanamiento para el inmueble.

El operativo, que contó con la participación de efectivos del GEOF, la División Canes y la Brigada de Explosivos, resultó en la detención de un ciudadano argentino de 37 años. En el lugar, las autoridades secuestraron un artefacto explosivo casero tipo "Molotov", un teléfono celular, un CPU, bibliografía con contenido anarquista, así como panfletos y material que contenía consignas antisistémicas. El detenido quedó a disposición de la Justicia, que continuará con las diligencias pertinentes en la causa.

Esta nota habla de: