Detuvieron a un hombre acusado de matar a su ex pareja: la víctima tenía cuatro hijos
El sospechoso fue detenido tras una persecución policial a bordo del auto de su padre. El macabro hallazgo del cuerpo de la víctima, de 28 años, ocurrió en un taller de chapa y pintura, dejando a cuatro niños desamparados.
Un rápido y efectivo operativo de rastreo, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y seguimiento satelital, permitió a la Policía de la Ciudad detener en la provincia de Buenos Aires al principal sospechoso del femicidio de su expareja, cuyo cuerpo fue hallado en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
El detenido, cuya identidad no fue revelada oficialmente, fue aprehendido en el partido de Esteban Echeverría por efectivos de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones.
La investigación se inició tras el trágico descubrimiento ocurrido esa misma mañana. El padre del atacante había acudido a la vivienda familiar en Nueva Pompeya y encontró a los cuatro hijos menores de la víctima solos. Tras poner a salvo a los niños en casa de un familiar, regresó al inmueble y notó que el galpón, que funcionaba como un taller de chapa y pintura, estaba cerrado.
"Al regresar a la casa, notó que el galpón que funcionaba como taller de chapa y pintura estaba cerrado, por lo que lo abrió con una amoladora y encontró el cuerpo sin vida de la mujer", detalla el parte policial sobre el horrendo descubrimiento. La víctima tenía 28 años.
Ante la evidencia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°51 actuó de inmediato, disponiendo la revisión de cámaras de seguridad. Estas filmaciones resultaron cruciales, ya que registraron al imputado llegar y retirarse minutos después de la vivienda a bordo del automóvil de su padre.
Con este registro visual y el rastreo de su teléfono celular, los investigadores pudieron reconstruir la ruta de huida y localizar al sospechoso en Esteban Echeverría.