PUERTO IGUAZÚ

Detuvieron a un presunto narcotraficante por un ataque armado y secuestraron más de 12 kilos de droga

El sospechoso, de 25 años, era buscado por un ataque a tiros que dejó dos heridos. Durante los allanamientos, la Policía de Misiones incautó cocaína, marihuana, hachís, tusi, armas de fuego y otros elementos vinculados al narcomenudeo.

La Policía de Misiones detuvo a un presunto narcotraficante identificado como Kevin Miguel D. L., de 25 años, acusado de haber protagonizado un ataque armado que dejó dos personas heridas en Puerto Iguazú.

El procedimiento fue realizado este jueves por distintas divisiones de la Unidad Regional V en el barrio Altos del Paraná. Durante el operativo, los efectivos secuestraron más de 12 kilos de droga, armas de fuego, teléfonos celulares, balanzas y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

La investigación se inició el miércoles, luego de que dos jóvenes, identificados como Javier A., de 27 años, y Marcelo P., de 21, ingresaran al Hospital Samic de Iguazú con heridas de arma de fuego.

Según fuentes policiales, ambos se encontraban frente a un comercio ubicado en la intersección de avenida 9 de Julio y calle Caña Fístola cuando un motociclista llegó al lugar y efectuó varios disparos sin mediar palabra.

Como consecuencia del ataque, el hombre de 27 años sufrió heridas en el abdomen y la espalda, por lo que debió ser sometido a una cirugía de urgencia. En tanto, el joven de 21 años recibió un disparo en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro.

A partir del análisis de cámaras de seguridad, testimonios y tareas de inteligencia, los investigadores lograron identificar al presunto autor del ataque. Con esa información se solicitó una orden de allanamiento que permitió concretar su detención.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un revólver calibre .32 con municiones, ocho teléfonos celulares, chapas patentes de motos y automóviles, una balanza de gran porte, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo, cientos de bolsas tipo ziploc y bandas elásticas.

Además, se incautaron sustancias estupefacientes entre las que se contabilizaron 5,1 kilos de clorhidrato de cocaína, 7,1 kilos de cannabis sativa, 605 gramos de hachís y bolsas con tusi, una droga sintética cuya circulación viene creciendo en el mercado ilegal argentino.

Parte de la droga ya se encontraba fraccionada en más de 300 dosis listas para su comercialización. De acuerdo con estimaciones oficiales, el valor de la cocaína secuestrada supera los 60 mil dólares, mientras que la marihuana y el hachís rondan los 35 mil dólares, lo que representa un golpe económico cercano a los 100 mil dólares para el narcotráfico.

El detenido quedó a disposición de la Justicia Penal por el ataque armado y de la Justicia Federal por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Mientras tanto, la investigación continúa para determinar posibles vínculos con otras actividades delictivas.

Este caso se suma a otro operativo antidroga realizado en Misiones el pasado 30 de abril, cuando un ciudadano brasileño de 28 años fue detenido en la zona de Comandante Andresito con más de 110 kilos de marihuana. El sospechoso intentó escapar de un control policial, pero fue capturado tras una persecución y un rastrillaje en una zona rural.

Esta nota habla de: