Trelew

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Dylan Rojas tras un allanamiento: "Secuestramos un revólver"

El operativo se realizó en barrio Planta de Gas. La Policía incautó un arma de fuego y celulares mientras avanza la investigación.

En el marco de la investigación por el crimen de Dylan Rojas, la Policía del Chubut realizó un allanamiento en Trelew que derivó en la detención de un sospechoso y el secuestro de elementos clave para la causa.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Planta de Gas, sobre calle Ruchi al 1700, y forma parte de las primeras diligencias ordenadas tras el hecho ocurrido días atrás.

"Estamos procediendo a la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad", confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones, Edgardo Julián.

Un arma de fuego y teléfonos secuestrados

Durante el allanamiento, el personal policial logró incautar un arma de fuego que será sometida a pericias.

"Logramos incautar por el momento un arma de fuego. No puedo precisar si coincide con la utilizada en el hecho", explicó Julián.

Además, se secuestraron teléfonos celulares que también serán analizados en el marco de la investigación.

"El arma es un revólver, pero resta que criminalística confirme el calibre", agregó.

La clave: un testigo que lo ubica en la escena

Uno de los elementos centrales que permitió avanzar con la detención fue el testimonio de una persona que lo ubica en el lugar del hecho.

"Tenemos un testimonio de identidad reservada que lo indica en el lugar", detalló el comisario.

Sin embargo, aclaró que aún restan diligencias para confirmar su participación. "Esto es parte de las primeras medidas, todavía queda mucho por investigar", sostuvo.

Sin antecedentes confirmados

En relación al perfil del detenido, desde la Brigada indicaron que en las primeras verificaciones no se detectaron antecedentes.

"No encontramos registros en nuestra base de datos, pero resta chequear otras bases del Ministerio Público Fiscal", señalaron.

El sospechoso tiene entre 25 y 30 años y fue localizado en el domicilio allanado, donde convivía con su pareja.

Rastrillajes y análisis de cámaras

En paralelo al allanamiento, se dispuso un rastrillaje en la zona para buscar elementos que puedan aportar a la causa.

"Vamos a realizar un rastrillaje en el canal para ver si encontramos algo de interés", explicó Julián.

También se están analizando registros fílmicos obtenidos en el sector, aunque la falta de cámaras públicas complica la investigación.

"Dependemos mucho de la colaboración de vecinos porque no hay cámaras del centro de monitoreo en la zona", indicó.

Una causa en pleno desarrollo

Desde la Policía evitaron confirmar si el caso está esclarecido y remarcaron que la investigación continúa.

"No queremos adelantarnos. Restan muchas tareas, como pericias, antes de poder confirmar algo", concluyó el jefe policial.

El detenido será trasladado y sometido a la audiencia de control de detención en las próximas horas.

Fuente: declaraciones del jefe de la Brigada de Investigaciones, Edgardo Julián, en radio Jornada

Esta nota habla de: