Día del Niño en Comodoro: "Este sábado va a ser el día más fuerte de ventas"

Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio, analizó el movimiento comercial previo al Día del Niño y remarcó que las expectativas son moderadas, pero que el sábado será clave para el sector. Advirtió que los regalos se concentran en los más pequeños y que la financiación encarecida influye en la elección de compra.



En diálogo con ABC diario, Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, señaló que las proyecciones para las ventas del Día del Niño "eran relativamente bajas" y que, hasta el momento, el movimiento "se mantiene en los niveles esperados". Explicó que algunos rubros funcionan mejor que otros, pero que hace años los obsequios se concentran "en los más pequeños de la familia, de unos 12 años para abajo", lo que reduce el valor promedio de las compras.

Sobre el ticket promedio, Aguirre indicó que aún es difícil de precisar, pero que se trata de "valores relativamente bajos" y que hubo "una merma importante" en la venta de productos electrónicos, especialmente en comercios locales, dado que muchas de esas compras se realizan por canales de comercio electrónico.

Con expectativas puestas en el último día antes de la celebración, afirmó: "El sábado siempre es el más fuerte de ventas, tanto previo al Día del Niño como al Día de la Madre. Creemos que esta vez no va a ser la excepción y que será mejor que los días anteriores".

El dirigente remarcó que, pese a la inflación y la dificultad para financiar, "la gente consulta, prioriza y averigua primero el valor de los productos y después la posibilidad de pago en cuotas". En ese sentido, destacó que es un diferencial que algunos comercios "hayan podido pactar algún tipo de bonificación en la oferta de cuotas".

Esta nota habla de: