Diego vive en la calle hace dos años y pide ayuda: "No quiero vivir más así, necesito trabajar"
Su historia se conoció en ABC Radio y refleja el drama de las personas en situación de calle en Comodoro. Sobrevive limpiando patios y durmiendo en baldíos. "Aunque me abrigo, igual me despierto por el frío", contó.
En el contexto de las bajas temperaturas que afectan a la región, Diego, un hombre en situación de calle de Comodoro Rivadavia, compartió su dura realidad en ABC Radio. "Hace dos años y medio que vivo en la calle. Hago changas limpiando patios, toco timbre casa por casa. A veces me ayudan y a veces no", relató.
Con apenas un termo, un mate y una bolsa de dormir que le regaló una pastora, enfrenta las noches heladas en baldíos o casas abandonadas. "Aunque duermo con tres buzos, dos pantalones y medias térmicas, igual me despierto por el frío, los pies congelados", describió.
Diego tiene dos hijos y su mayor preocupación es el bienestar de ellos. "Necesito una garrafa, no quiero que pasen frío", pidió. Los niños están al resguardo con su madre, aunque también en situación de vulnerabilidad.
Para colaborar o contactarlo, Diego dejó su número de teléfono: 2974 76 7943.
En tanto, desde la agrupación Albergue Alternativa recordaron que el próximo lunes abrirá un espacio con mayor capacidad para asistir a personas en situación de calle, pero reconocen que la demanda es cada vez mayor. "Diego es solo un ejemplo, hay muchos en la misma situación", advirtieron.