Diputado denunciará a Viviana Canosa por promover la ingesta de dióxido de cloro
Viviana Canosa recomendó tomar dióxido de cloro en su programa de televisión y será denunciada por un diputado neuquino por “delito de curandería”
Luego de conocerse la noticia de que un nene de cinco años sin patologías previas falleció tras ingerir dióxido de cloro, un diputado neuquino denunció a Viviana Canosa que había recomendado el tóxico en su programa de televisión.
El diputado por Neuquén Mariano Mansilla presentará mañana una denuncia penal contra la conductora por “”delito de curandería” y “ejercicio ilegal de la medicina”. En el escrito que presentará ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires denuncia que se violó el delito “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.
De ser hallada culpable, Viviana Canosa podría afrontar una pena de entre 15 días a un año por “sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.
En su denuncia el diputado Mansilla consideró que la conductora “incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19”.
Tras hacerse público el uso de esta sustancia para atenuar o contrarrestar los síntomas del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación advirtió sobre los problemas de salud que puede ocasionar y desaconsejó su uso.