Discutió con su vecino y le disparó cinco veces: lo encontraron en la puerta de una escuela
El hombre de 26 años, prófugo desde enero, fue capturado tras un operativo policial. En el forcejeo, un agente resultó herido.
Un hombre de 26 años, acusado de intento de homicidio, fue detenido por la policía de la Provincia de Buenos Aires en la puerta de la Escuela Primaria N° 22, en la localidad de Berisso. El joven era buscado desde enero, cuando, tras una discusión, le disparó cinco veces a un vecino, quien logró sobrevivir e identificarlo como el agresor.
Con las pruebas recabadas, la Justicia emitió una orden de captura para el sospechoso, que se mantuvo prófugo durante meses. Según el medio local 0221, tareas de inteligencia permitieron a la policía determinar que el acusado solía concurrir a la escuela a la que asisten sus hijos. En ese marco, este lunes al mediodía, un operativo de vigilancia se desplegó en el lugar.
Los efectivos lo abordaron cuando se encontraba a bordo de un Renault Logan frente al establecimiento. El procedimiento de detención no fue sencillo, ya que el joven se resistió violentamente, lo que resultó en un forcejeo que dejó a uno de los policías con fractura de nariz y varios golpes. Finalmente, el imputado fue reducido y trasladado a una sede policial.
El hombre, que cuenta con varios antecedentes penales, quedó a disposición de la UFI interviniente y enfrenta cargos por "tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas".