DLS vende sus activos de la Cuenca del Golfo San Jorge
Un consorcio encabezado por Vientos del Sur adquirió el control de la división de DLS que opera en la Cuenca del Golfo San Jorge.
DLS también se despide de la Cuenca del Golfo San Jorge. La especializada en equipos petroleros vendió sus activos en la Cuenca del Golfo San Jorge a un consorcio empresarial regional liderado por la empresa local Vientos del Sur. Asimismo, se le suman dos referentes exGrupo Aconcagua (ahora Tango Energy): Diego Trabuco y Javier Basso, quienes participan del esquema societario que toma el mando de la operación.
Según pudo reconstruir ABCDiario, la confirmación oficial se realizará en las próximas horas y marcará una reconfiguración que atraviesa el mapa petrolero de Chubut y Santa Cruz.
La transacción comprendería cerca de una veintena de equipos operativos, mayormente asociados a tareas de workover y pulling, claves para sostener la producción en campos maduros del Golfo San Jorge.
DLS no es la primera empresa que se retira del convencional. Tal como viene informando este medio, Halliburton, SLB, Baker Hughues, YPF, Tecpetrol, Calfrac y Weatherford dejaron los campos maduros de la región para centrarse en la rentabilidad de Vaca Muerta.
En este escenario, DLS Archer firmó un contrato histórico con YPF para avanzar con la perforación en el no convencional. Bajo este escenario, la compañía volcará toda su atención a cubrir la demanda de los grandes jugadores del shale.
Los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge están expectantes de lo que signifique el retiro de DLS del convencional. La actividad no viene pasando un buen momento y muchos coinciden que el cambio de jugadores puede significar una bocanada de aire fresco para garantizar la continuidad operativa y preservar fuentes de empleo de la región.