Docentes de escuela hospitalaria venden empanadas por falta de pago de salarios
Ocho docentes de Comodoro no cobraron sus haberes de agosto y organizan una venta solidaria este sábado en la sede de ATECh. "Se ha convertido en nuestra prioridad buscar recursos para llegar a fin de mes", expresó Marcelo Saravia.
Los docentes de la escuela hospitalaria de Comodoro Rivadavia atraviesan una difícil situación económica debido a la falta de pago de salarios correspondientes al mes de agosto. Ante esto, decidieron organizar una venta de empanadas solidaria para recaudar fondos.
En diálogo con ABC Diario, el docente Marcelo Saravia explicó: "Como es de público conocimiento, los ocho docentes que no hemos cobrado nuestros saberes del mes de agosto, este se ha convertido en nuestra prioridad buscar recurso para llegar a fin de mes. Así que este fin de semana hemos realizado una actividad de venta de empanadas".
La iniciativa se llevará adelante el sábado 20 de septiembre desde las 12 horas en Urquiza 345, sede de ATECh, con un valor de 15.000 pesos la docena. Además, ofrecen envío a domicilio con un costo adicional de 2.000 pesos. Los pedidos pueden realizarse al 297-156-239295.
Saravia destacó la respuesta de la comunidad: "Hemos recibido una gran solidaridad, no solamente de nuestros compañeros, sino también de conocidos, del gremio y de gente desconocida que nos está llamando por nuestra propaganda para comprarnos".
El docente también mencionó que esta modalidad no es nueva en el sector: "Hay docentes que ya lo vienen haciendo, es decir, aún cobrando su salario. Rápidamente nos pasaron las recetas, los ingredientes. Así que en un punto no es tanto una novela".
La situación se replica en otras instituciones, como la Escuela 302, donde también se realizaron actividades para ayudar a docentes afectados. Saravia agradeció: "De antemano les agradecemos a toda la población de Comodoro que se ha solidarizado con nuestra situación".