Dolor en Comodoro: murió "Chiche" Alem, histórico fotógrafo de las colectividades

José "Chiche" Alem falleció este miércoles y la noticia generó una profunda conmoción en la comunidad de Comodoro Rivadavia. Durante décadas fue una figura inseparable de la Federación de Comunidades Extranjeras y de cada Fiesta de las Colectividades, donde inmortalizó con su cámara algunos de los momentos más importantes de la vida cultural de la ciudad.

Con su tradicional sombrero, su cámara colgada al cuello y su presencia permanente en eventos y celebraciones, "Chiche" se convirtió en un personaje muy querido dentro de las distintas comunidades extranjeras de Comodoro.

Más que fotógrafo, quienes lo conocieron aseguran que era parte de cada encuentro. Siempre estaba detrás de escena colaborando, retratando desfiles, elecciones de reinas, aniversarios, homenajes y festivales que con el paso de los años se transformaron en recuerdos imborrables para miles de familias comodorenses.

Su trabajo quedó plasmado en innumerables fotografías que hoy forman parte de la memoria cultural y social de la ciudad. Sin embargo, familiares y amigos destacan que su legado no solo pasa por las imágenes que tomó, sino también por su calidez humana, su compromiso y su pasión por acompañar cada actividad de las colectividades.

La noticia de su fallecimiento provocó múltiples mensajes de despedida y reconocimiento de vecinos, referentes culturales y miembros de la Federación de Comunidades Extranjeras, quienes recordaron a "Chiche" como una presencia infaltable en cada fiesta.

Sus restos serán velados este jueves desde las 15 horas en la sala B de avenida Hipólito Yrigoyen, donde familiares, amigos y miembros de las distintas colectividades podrán darle el último adiós.

Fuente: La Posta Comodorense.

Esta nota habla de: