Irregularidades

Dos agencias de venta de autos en la zona sur de Comodoro fueron clausuradas

Un operativo conjunto del Municipio y la Policía del Chubut detectó graves irregularidades en la zona sur de la ciudad. Además de la falta de permisos, se labraron múltiples multas por invasión de veredas y obstaculización peatonal

La Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad, en colaboración con la División de Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut, llevó a cabo este martes por la mañana una serie de operativos de fiscalización en agencias de venta de vehículos en la zona sur de la ciudad. El objetivo fue doble: verificar la legalidad de los rodados y asegurar el cumplimiento de las normativas comerciales y de espacio público.

El resultado de las tres inspecciones realizadas fue la clausura de dos de los establecimientos por no contar con la correspondiente habilitación comercial para desarrollar la actividad de compraventa de automóviles.

Infracciones y preocupación vecinal

El primer punto de control se realizó en un local ubicado entre la Avenida Canadá y la calle José María Rodrigo, en el barrio Pueyrredón. Si bien esta agencia no fue clausurada, los inspectores labraron actas por una decena de vehículos que invadían la vereda, obstaculizando el tránsito peatonal.

Posteriormente, el operativo se trasladó a la colectora de la Avenida Yrigoyen, a la altura de Polonia, donde no se constataron irregularidades.

La situación más grave se encontró en el último punto intervenido, sobre la Avenida Constituyentes al 500. Allí, la agencia no solo operaba sin la debida habilitación comercial, sino que también presentaba vehículos estacionados indebidamente sobre el espacio público destinado a los peatones, por lo cual también fue multada.

El secretario de la cartera municipal, que supervisó personalmente las acciones, explicó que estos controles responden a los lineamientos de la gestión y buscan "verificar la legalidad de los vehículos que están a la venta" en coordinación con la fuerza policial.

Asimismo, se refirió a las múltiples multas aplicadas por invasión de veredas, señalando que las infracciones se labran en respuesta a "lo que plantean muchas veces los vecinos es que el alto número de vehículos que tienen a la venta, entorpece la circulación segura de los transeúntes".

Las autoridades municipales confirmaron que este tipo de operativos coordinados continuarán realizándose con el fin de garantizar el orden urbano, el bienestar y la tranquilidad de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Esta nota habla de: