"Dos noches sin dormir": el miedo de una vecina del barrio Saavedra por un poste a punto de caer
Andrea Aivar vive en la parte alta del barrio Saavedra. El viento le rompió la luneta del auto, le voló un techo liviano y dejó un poste colgando sobre los cables, cerca de un medidor de gas. Dice que el reclamo todavía no tiene respuesta y que el miedo no la deja descansar.
Andrea, vecina del barrio Saavedra, contó en ABC Radio cómo se vivió el temporal en la zona alta, donde "no hay reparo" y el viento pega de lleno.
"Vivo sobre cerro, en la parte alta, donde por todos los temporales nos azotan más el clima, tanto el viento como las lluvias. Se pasa bastante mal en esta zona".
Durante el temporal, una chapa que salió volando desde un terreno vecino le rompió la luneta del auto, y además se cayó un poste de alumbrado/telefonía sobre el cerco:
"El poste se corrió para el lado del vecino y está sostenido por los cables, que en cualquier momento se cortarán si sigue el viento fuerte. Es peligroso, porque si se cortan los cables caería sobre el medidor de gas".
Andrea aseguró que el reclamo está hecho, pero aún sin solución:
"Hasta ahora no tenemos solución. Está colgado sobre los cables, esperemos que si sigue a estos kilómetros de viento no se vea tan afectado".
En la parte alta del Saavedra, el miedo se sintió desde la madrugada del 17:
"El techo mismo de la casa parecía que se iba a volar. Se siente ese miedo, no podés dormir. Yo estuve dos noches sin dormir... con el poste ese no sabés si te va a caer al techo. Estás pendiente de todos los sonidos y ruidos".
Sobre los postes viejos de madera, desde el programa también plantearon la "zona gris" de responsabilidades:
"Es un poste de telefónica, ya no pertenece a la cooperativa. Telefónica ya no existe, Movistar no se hace cargo... y el vecino queda atrapado en el medio sin saber quién responde".