"El 80% de los trabajadores de salud cobra por debajo de la línea de pobreza": fuerte reclamo en el Hospital Alvear
Desde ATE denunciaron persecuciones, falta de respuestas del Gobierno y cuestionaron el sistema de control médico en el hospital.
El referente de ATE, Marcelo Echeveste, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la salud en Comodoro Rivadavia, con fuertes críticas centradas en el Hospital Alvear.
"Estamos haciendo concientización, estamos expresando qué es lo que realmente está pasando dentro del Hospital Alvear, las persecuciones reales que existen y las pruebas que nosotros tenemos. Hoy en día el gobierno provincial no ha hecho absolutamente nada", afirmó.
En ese sentido, aseguró que los reclamos fueron elevados directamente a las autoridades: "Todo lo que les estoy informando y tengo la documentación se lo he presentado directamente en mano al gobernador y el gobernador no toma carta absolutamente nada. No dice absolutamente nada de todo lo que nosotros estamos expresando y lo que le estamos denunciando".
Respecto a las medidas de fuerza, aclaró que no afectan la atención: "Hasta ahora no vienen afectando la atención. Nosotros cubrimos las guardias mínimas, respetamos el marco legal en ese sentido".
Sin embargo, remarcó el pedido de acompañamiento: "Lo que pedimos es un apoyo, un acompañamiento de la sociedad por esta realidad".
En relación a los salarios, Echeveste fue contundente: "El 80% de los trabajadores del sistema de salud hoy en día están cobrando por debajo de la línea de pobreza".
Además, denunció persecuciones dentro del sistema: "Hacen las persecuciones sistemáticas. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en mostrar toda la documentación y todos los expedientes que venimos trabajando. No hay absolutamente respuesta de nada".
También señaló irregularidades en casos concretos: "Hubo casos de personas que han estado internadas en terapia intensiva y después no le reciben el certificado médico, le dicen que no corresponde".
Por último, apuntó contra la implementación del sistema: "Están metiendo un control médico que no corresponde" y advirtió: "Hacen una violación del convenio colectivo de trabajo en todas sus partes".