El BCRA permitirá que los beneficiarios del IFE compren dólares

Si bien el BCRA anunció que se bloquearía el cuit de los beneficiarios IFE para imposibilitar la compra de dólares hoy dieron marcha atrás en la decisión

Finalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció que la medida anunciada el día de ayer no sería puesta en marcha, por lo tanto se permitirá a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la compra de dólares.

Según las fuentes consultadas por el diario Perfil, el directorio de Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobaría el día de ayer, una resolución que permitiría a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprar dólares. ”Como parte de los controles para evitar maniobras dolosas el directorio del BCRA seguramente mañana apruebe bloquear el cuit de los beneficiarios del IFE para acceder a mercados de cambio”.

‘Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente” ‘Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente”

Esta medida, estaba pensada dado que ”el BCRA lo considera de carácter alimentario y por lo tanto no se le pueden aplicar descuentos (ni impositivos, ni por deudas anteriores) por lo tanto, los titulares de IFE no van a poder acceder al mercado de cambios” indicaron fuentes al diario Perfil.

La intención de esta medida, era evitar las maniobras ilegales y luchar contra la ”mafia de los coleros digitales”, sin embargo el BCRA decidió que cada banco deberá realizar los respectivos controles y detectar las actividades ”sospechosas”.

Hoy la decisión fue otra, el directorio del BCRA no aprobó la restricción a los beneficiarios del IFE, dejando nula la imposibilidad de los mismos. De esta manera, quienes acceden al IFE podrán comprar dólares: ”Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente” explicaron desde el Banco Central.

0000989254.jpg

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio marcha atrás sobre su decisión