El buzo argentino Juan Cruz Zanaboni recibió el alta tras el accidente en Bahamas
El instructor argentino de 36 años, oriundo de Temperley y formado en Puerto Madryn, se desvaneció durante una práctica de apnea en Freeport. Su familia confirmó que regresará al país para continuar con los controles médicos.
El instructor de buceo argentino Juan Cruz Zanaboni, de 36 años, recibió este miércoles el alta médica tras haber sufrido un accidente el pasado sábado mientras realizaba una capacitación en apnea en Freeport, Bahamas.
Durante la práctica -que consiste en contener la respiración voluntariamente mientras se desciende bajo el agua- Zanaboni sufrió un desvanecimiento, lo que motivó su internación y atención médica inmediata.
Según relató su hermana Julieta Zanaboni, el estado físico del instructor, su juventud y el apoyo recibido fueron claves en su recuperación:
"En el día de ayer Juan Cruz tuvo el alta médica. Su edad, su buen estado físico, el amor y los rezos de todos los que lo quieren ayudaron de manera fundamental para que esto sucediera. Dicho por los médicos, no sólo fue la medicina, hubo algo más que ellos no pueden explicar, y yo estoy segura que fue mi querido viejito que nunca le soltó la mano".
La familia confirmó que el instructor regresará a Argentina sin escolta médica, aunque continuará con controles y chequeos para garantizar su recuperación total.
Julieta, que viajó desde México para acompañar a su hermano, expresó su agradecimiento:
"Estamos todos muy movilizados. Llegué a México con mucha angustia y hoy mi corazón estalla de felicidad. No nos va a alcanzar la vida para agradecer tanto apoyo y acompañamiento. Gracias infinitas por tanto".