El CEC pidió implementar el "Boleto Mercantil" en Comodoro
El gremio de los empleados de comercio elevó un pedido formal al intendente Othar Macharashvili para que se estudie una tarifa social diferencial en el transporte público. La medida busca aliviar el bolsillo de los trabajadores que utilizan a diario el servicio.
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia presentó una solicitud formal al intendente Othar Macharashvili para que se evalúe la creación de un "Boleto Mercantil", una tarifa social diferencial destinada a las y los trabajadores del sector que diariamente deben utilizar el transporte urbano de pasajeros para trasladarse a sus lugares de trabajo.
En la nota presentada, el gremio plantea que los empleados de comercio destinan una parte significativa de sus ingresos al costo del transporte, que en muchos casos representa hasta 30 pasajes mensuales. En ese sentido, remarcaron que contar con un beneficio de estas características representaría un alivio directo en la economía familiar y permitiría garantizar mayor accesibilidad al servicio.
Desde el CEC explicaron que la medida se enmarca en el proceso de licitación de una nueva concesión para el transporte urbano de la ciudad y que se busca incluir esta tarifa especial dentro de las condiciones del sistema.
"Este beneficio, que proponemos como Boleto Mercantil, busca aliviar el impacto del costo del transporte en la economía de los trabajadores del sector. Seguimos gestionando soluciones concretas para nuestros afiliados", señalaron desde la organización sindical.
El pedido ya fue ingresado en el Municipio y quedó a disposición de las autoridades para su análisis, en un contexto donde la discusión por las tarifas y la accesibilidad al transporte público ocupa un lugar central en la agenda de Comodoro Rivadavia.