El comodorense Raúl Cárcamo cumplió un mes de su trasplante bipulmonar y continúa recuperándose en la Fundación Favaloro
El vecino comodorense fue intervenido el pasado 8 de julio en una operación de más de 12 horas. Su esposa informó que permanece estable y agradeció el gesto solidario del donante
Este viernes 8 de agosto se cumplió exactamente un mes desde que Raúl Cárcamo, vecino de Comodoro Rivadavia, fue sometido a un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro.
La compleja cirugía, que se extendió por más de 12 horas, representó una intervención de alto riesgo y significó una esperanza de vida para el paciente. Según informó su esposa, Fabiola, Raúl se encuentra "estable", aunque con el diafragma aún débil para que los nuevos pulmones funcionen plenamente sin asistencia. "Día a día va mejorando", expresó, resaltando que el avance es constante pese a la complejidad del cuadro.
La familia también volvió a agradecer al donante anónimo cuyo gesto altruista permitió salvar vidas. "Donó vidas y se llevó sus alas al cielo", manifestó Fabiola, subrayando la importancia de la donación de órganos y el impacto que genera en quienes esperan una oportunidad para seguir viviendo.